Ciudad de México.- La actriz Silvia Pinal, última diva del cine mexicano, será homenajeada este sábado en el Palacio de Bellas Artes luego de su fallecimiento el jueves 28 de noviembre, a sus 94 años de edad.
Sus hijos Silvia, Alejandra y Luis Enrique la recordaron este viernes como una persona alegre, generosa y atenta, y agradecieron el acompañamiento de los medios de comunicación en su velorio.
El 12 de septiembre fue festejada por su familia con motivo de su cumpleaños, momento que fue compartido en redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
Tras su partida Silvia Pasquel le dedicó unas palabras en su red social, donde recibió las condolencias de algunos de sus más de 700 mil seguidores, quienes le dieron más de 114 mil ‘me gusta’ a su publicación y le dejaron casi cinco mil comentarios.
En el homenaje a Silvia Pinal que iniciará a las 11:00 horas del sábado se espera la presencia de sus nietos Stephanie Salas, Giordana y Schersa, así como de sus bisnietas Michelle Salas y Camila Valero.
Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, envió un mensaje desde Miami, y dio a conocer que pudo despedirse vía telefónica de su abuela, hecho que motivó la reconciliación con su mamá. «Le susurré al oído que la amaba», compartió la joven llorando en su red social.
Una leyenda en México
Silvia Pinal incursionó en el cine con la película Bamba, de 1949.
Trabajó con directores de la talla de Luis Buñuel, con el que protagonizó Viridiana.
En teatro participó en Las hijas de Cádiz y Madama Butterfly.
En televisión produjo y condujo «Mujer, casos de la vida real», programa en el que abordó diversas problemáticas sociales.
Tuvo cuatro hijos: Silvia Pasquel, Alejandra Guzmán, Luis Enrique Guzmán y Viridiana Alatriste, quien falleció en 1982, a los 19 años de edad.
Estuvo casada con Rafael Banquells, padre de Sylvia Pasquel; Gustavo Alatristre, padre de Viridiana Alatriste; y Enrique Guzmán, con quien tuvo a Alejandra y Luis Enrique.
También contrajo nupcias con Fernando Frade, quien después fue pareja de Sylvia Pasquel y tuvieron una hija llamada Viridiana, la cual murió ahogada cuando tenía 2 años de edad.
Su cuarto y último esposo fue el político Tulio Hernández.