Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo la vinculación a proceso en contra de J. G. F. G. y J. M. G. S. por el delito de alteración de indicios y evidencias en el caso de alumnas y alumnos del Colegio “Francoise Dolto” que sufrieron quemaduras durante un campamento realizado el pasado 29 de abril en el plantel ubicado en la calle Berriozábal 118 de la colonia Centro.
De acuerdo con el expediente penal, las víctimas acudieron a la escuela para participar en un campamento como parte de los festejos por el Día del Niño; sin embargo, cuando se encontraban alrededor de una fogata, un maestro lanzó alcohol etílico que avivó el fuego y las llamas alcanzaron a varios menores de edad, quienes resultaron con lesiones de gravedad por las quemaduras.
Tras tener conocimiento de estos hechos, la FGEO, a través de la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales, realizó las investigaciones correspondientes y estableció que J. G. F. G. y J. M. G. S. habrían sustraído documentación y equipos electrónicos (computadora portátil y disco duro) que contenían grabaciones de video correspondientes a los hechos, antes de que las autoridades llevaran a cabo las diligencias de ley.
Por ello J. G. F. G. y J. M. G. S. fueron presentados ante el Juez de la causa, por el delito de alteración de indicios y evidencias y, en audiencia, y tras validar los datos de prueba, fueron vinculados a proceso y se otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Con esta esta acción suman ya cuatro personas vinculadas a proceso por este caso en el que niñas y niños del Colegio “Francoise Dolto” sufrieron lesiones por quemadura durante una actividad recreativa; las otras son dos mujeres identificadas como G. S. M. y S. I. S.
Además, otros dos presuntos responsables, identificados como Jonathan Daniel Islas Saldaña, maestro de Educación Física, y Ariela Cristal Sánchez Moreno, directora del Colegio «Francoise Dolto», son buscados por las autoridades para que respondan por los hechos.

