Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) solicita el apoyo de la ciudadanía para encontrar a Jonathan Daniel Islas Saldaña y Ariela Cristal Sánchez Moreno, maestro de Educación Física y directora del Colegio «Francoise Dolto», probables responsables de las quemaduras sufridas por ocho estudiantes, el pasado 29 de abril.
Ese día los escolares estaban en un campamento escolar cuando, según testigos, el maestro Islas Saldaña aventó alcohol a una fogata con la intención de avivar el fuego y las llamas lo alcanzaron a él y a varias niñas y niños reunidos alrededor de la misma.
Al menos ocho menores de 4 a 9 años de edad resultaron con heridas de consideración, por lo que requirieron hospitalización y varias cirugías, entre estas una por realizar para reconstruirle el rostro a una niña.
Dos trabajadoras del Colegio y además familiares de los directivos, identificadas como G. S. M. y S. I. S., limpiaron la escena de la tragedia antes de que llegara la Policía, por lo que fueron detenidas por el delito de preservación de indicios y evidencias en el plantel educativo.
La Fiscalía Especializada en Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes recabó indicios y aseguró el inmueble ubicado en la calle Berriozábal, número 118, de la colonia Centro.
El maestro Jonathan Daniel Islas Saldaña y la directora Ariela Cristal Sánchez Moreno son pareja, por lo que se presume que esta última encubrió a su esposo y ahora ambos son buscados por la justicia.
Familiares de las víctimas lamentaron la tardanza con la que la Fiscalía emitió las fichas de búsqueda de estos dos presuntos responsables de las quemaduras graves que tuvieron alumnas y alumnos del Colegio «Francoise Dolto».