Oaxaca de Juárez, Oax.- Ante la movilización y protesta del Sindicato de burócratas por la cancelación de mil 344 plazas por parte del Congreso del Estado a solicitud de él, el gobernador Salomón Jara Cruz dio a conocer la revisión caso por caso para atender el conflicto.
«Secretarios del gabinete escucharon los planteamientos de la dirigencia sindical y de la Comisión de Trabajadores, y luego de un diálogo amplio y respetuoso, se acordó instalar una Mesa Técnica Operativa para la revisión caso por caso de las bases suprimidas por decreto», dio a conocer el mandatario estatal en sus redes sociales.
«Nuestro gobierno siempre será de puestas abiertas, el diálogo es la principal herramienta», añadió el titular del Poder Ejecutivo en la entidad.
Con el argumento de la austeridad republicana y el empleo responsable de los recursos públicos, la LXVI Legislatura del Estado avaló con 37 votos a favor el decreto por el que se suprimen mil 344 plazas administrativas otorgadas durante el periodo 2016-2022.
La presidenta de la Comisión Permanente de Administración Pública, Mónica Belén López Javier, dijo que estas plazas ocasionaron «un aumento en el pago de servicios personales superior a dos mil 24 millones 644 mil 976 de pesos», que es lo que se pretende ahorrar.
Indicaron que los burócratas ingresados a nómina durante los sexenios de Alejandro Ismael Murat Hinojosa y Gabino Cué Monteagudo y despedidos por el Gobierno de Jara serían indemnizados conforme a la Ley.
Sin embargo la base sindical organizada advirtió que se están violando sus derechos y exigió una audiencia con el Gobernador, además de pedir la revocación de su mandato.