Santa María Coyotepec, Oax.- El Gobierno del Estado entregó a las corporaciones de seguridad pública cinco mil 512 uniformes y cinco patrullas en los que invirtió más de 42 millones de pesos de forma conjunta con el Gobierno federal.
El gobernador Salomón Jara Cruz anunció que presentará una iniciativa de ley a la nueva Legislatura local para que las y los elementos de seguridad obtengan una pensión digna para su retiro.
En el cuartel de la Policía estatal anunció que en los próximos días iniciará operaciones la Universidad de la Seguridad Pública y Paz Social del Estado de Oaxaca, para la profesionalización de quienes trabajan al servicio y protección del pueblo.
Indicó que esta entrega a favor de elementos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal; Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), Bomberos y personal de custodia es resultado de la coordinación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).
El titular de la SSPC Iván García Álvarez refirió que con estas acciones se consolida el Nuevo Pacto Social para la convivencia pacífica que fortalece los trabajos en materia de seguridad para la gobernabilidad en el estado.
La responsable del SESESP, Karina Barón Ortiz indicó que esta entrega es un compromiso como nunca de que las corporaciones policiacas no serán abandonadas por su gobierno.
Al acto asistieron representantes de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y de la Guardia Nacional (GN).