San Raymundo Jalpan, Oax.- En sesión extraordinaria de la LXV Legislatura local, la Mesa Directiva recibió la solicitud de licencia de la diputada Reyna Victoria Jiménez Cervantes, misma que fue aprobada con 38 votos a favor.
La solicitud de licencia al cargo se realiza con fundamento en lo dispuesto en el artículo 25 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Oaxaca y el artículo 17 fracción II del Reglamento Interior del Congreso local.
En consecuencia, con fundamento en el artículo 26 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Oaxaca, la Presidencia de la Mesa Directiva tomó la protesta de ley correspondiente a la congresista Antonia Jiménez López, en suplencia de Reyna Victoria Jiménez Cervantes.
Asimismo rindió protesta como diputado el ciudadano Lenin Jiménez Hernández, quien tomó el lugar del legislador con licencia Luis Alfonso Silva Romo.
Jiménez López y Jiménez Hernández protestaron respetar y cumplir la Constitución mexicana, la particular del estado, las leyes que de una y otra emanen, así como los tratados internacionales en general y en materia de derechos humanos.