Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno de Oaxaca dio a conocer que no cederá a chantajes de quienes, a través de presiones y amenazas de bloqueos, pretenden obtener recursos económicos a cambio de permitir la celebración del Grito de Independencia, el próximo 15 de septiembre.
A través de un comunicado, la Secretaría de Gobierno (Sego), a cargo de Jesús Romero López, informó que organizaciones sociales de las regiones de la Costa, el Istmo y la Sierra Sur amenazan con bloquear carreteras de forma simultánea este miércoles, pese a que sus peticiones han sido recibidas y atendidas en un 90 por ciento.
«Las protestas con las que pretenden obstruir la realización de las fiestas patrias y generar afectaciones al libre tránsito de la ciudadanía no tienen fundamento», afirmó la Sego.
«Se ha invitado a las comunidades a participar en una mesa de diálogo este jueves, a las 17:00 horas, por lo que se espera la confirmación de su participación, ya que este Gobierno trata directamente con las comunidades y no con intermediarios», indicó.
Asimismo la Sego advirtió que será puntual en hacer pública cualquier presión por parte de personas o grupos sociales, para que la ciudadanía oaxaqueña sepa y sea testigo de la nueva política de atención directa y sin intermediarios del Gobierno del Estado.