El taller está dirigido a la sociedad civil, academia y especialistas, a quienes se presentarán las generalidades de la Política Nacional de Transporte Público Colectivo Urbano (PNTPC) con el objetivo de proporcionar competencias y generar acciones que apoyen la mejora de los sistemas de transporte público.
Las y los participantes podrán evaluar y documentar las condiciones actuales del transporte público e identificar los proyectos e intervenciones prioritarias para mejorarlo.
Al finalizar la asesoría técnica se entregará al estado una hoja de ruta acorde a las necesidades y realidades locales que permitirá mejorar el servicio.
También se facilitará la alineación y ejecución de estrategias de dicha política con las necesidades y planes locales, así como enriquecer capacidades para garantizar un fortalecimiento ordenado y sostenible de sus sistemas de transporte público, y desarrollar una línea base para la medición de impacto.
Esta capacitación, en la que también participarán el Instituto de Recursos Mundiales (WRI México, por sus siglas en inglés) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tendrá lugar luego de la implementación del transporte concesionado y la puesta en marcha del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano Citybus.