De la Redacción
Oaxaca de Juárez, Oax.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró este viernes que al término de su gestión se retirará de la vida pública y se irá a vivir a “La Chingada”, la quinta que heredó de sus padres, en Palenque, Chiapas, donde se dedicará a escribir otro libro.
“Me voy a jubilar en diez meses. Y me retiro por completo. Ya no voy a participar en nada, ni voy a ir a congresos ni voy a aceptar ningún cargo, de ningún tipo, ni en México ni en el extranjero; ni voy a mandar mensajes en redes sociales, ni voy a hacer ninguna declaración, ni voy a volver a opinar en nada”, afirmó.
“Desde luego, quiero mucho a la gente, aquí en mi corazón, pero no los voy a poder ver. En diez meses me voy a Palenque. Hay quienes piensan que es un rancho. No, es una quinta, una hectárea y media, como 13 mil metros cuadrados. Y tengo alrededor un caminito, ahí voy a hacer mis ejercicios”, indicó el mandatario federal.
“Desde que era de mis padres esa quinta sembraron árboles frutales, maderables; de cedro, de caoba, ceibas, palmas reales, mango, naranja, fruta de la pasión. Y llegan pájaros y se posan en las copas de los árboles grandes, guacamayas. Hay ranas y grillos de los buenos”, refirió López Obrador.
“Y ahí voy a estar. Y me voy a dedicar a escribir. Pero no voy a publicar pronto. Y no voy a escribir sobre la política de nuestro tiempo, sino voy a hacer un estudio sobre pensamientos de los pueblos de la época prehispánica”, adelantó el político tabasqueño sobre sus planes de retiro, al final de su tradicional conferencia de prensa matutina, realizada ahora desde la VIII Región Militar, en la agencia municipal de Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino, en el marco de su gira de trabajo de tres días por el estado.
El Presidente supervisa el proyecto del Corredor Interoceánico, así como caminos y carreteras.