Oaxaca de Juárez, Oax.- Como desde hace 126 años, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez se alista para la tradicional celebración de la Noche de Rábanos. Desde este mes de septiembre, en los terrenos del bosque “El Tequio”, se siembran las semillas que darán vida a las figuras que se convertirán en las estrellas de la noche del 23 de diciembre.
En total se plantarán 15 libras de rábanos, de las variedades bartender y champion, con la meta de cosechar alrededor de 18 toneladas. Este esfuerzo monumental ha sido posible gracias a la firma de un convenio de colaboración entre la titular de la Comisión Estatal Forestal Oaxaca (Coesfo), Magdalena Coello Castillo, y el secretario de Fomento Turístico municipal, Ángel Osorio Morales.
Este acuerdo garantiza el apoyo necesario para la producción de estos rábanos y, en ese contexto, se ha entregado material e insumos agrícolas para supervisar el cultivo.
El Ayuntamiento capitalino invita al público en general a ser parte de esta experiencia única que celebra la creatividad y la destreza de nuestros hortelanos en la Tradicional Noche de Rábanos. ¡Te esperamos con los rábanos más espectaculares que jamás hayas visto!