Con la participación de 25 productores oaxaqueños el gobernador Salomón Jara Cruz puso en marcha el programa Orgullo Oaxaca, que tiene el objetivo de promover los productos de las ocho regiones del estado, en el marco de las fiestas de la Guelaguetza.
Acompañado de funcionarios y empresarios, el mandatario estatal cortó el listón inaugural del programa, que dio inicio en Abarrotes “La Soledad”.
“Orgullo Oaxaca es una iniciativa para comercializar lo que se produce en nuestra tierra, nuestra gastronomía y todos los productos que se elaboran en cada uno de los pueblos y comunidades de este gran estado”, indicó el mandatario.
“Damos inicio a este programa en el mes de nuestra máxima fiesta, porque la Guelaguetza 2023 también es una celebración para fortalecer a las productoras y productores oaxaqueños. ¡Somos una tierra orgullosa de sus raíces!”, dijo.
En el acto también estuvieron la Diosa Centéotl, Leticia Santiago Guzmán; el secretario de las Culturas y Artes, Víctor Cata, y el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Cristian Carreño López, entre otros integrantes de la administración pública.