Oaxaca de Juárez, Oax.- El Área Oaxaca Centro de Alcohólicos Anónimos (AA) inauguró la 23ª Semana Nacional de la Persona Alcohólica Privada de la Libertad (PPL), que se lleva a cabo del 16 al 22 de junio, con el objetivo de llevar el mensaje de recuperación a los centros penitenciarios.
Esta Semana forma parte de las celebraciones por el 90 aniversario de AA y busca ofrecer alternativas para dejar de beber a personas que están privadas de su libertad y sufren de alcoholismo en los diferentes penales estatales y federales.

En una mesa redonda se informó que los distritos y grupos de AA del Área Oaxaca Centro participan en apoyo de más de 500 PPL y se cuenta con diversos grupos institucionales que funcionan de manera regular en los centros penitenciarios, coelel respaldo de las autoridades penitenciarias y de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado.
En la apertura 23ª de la Semana Nacional de la PP se contó con la participación de Lucio Hernández Gutiérrez, director general del Cefereso n°13 CPS-Oaxaca, y Maira Aguilar Rodríguez, directora técnica del Cefereso n°13 CPS-Oaxaca.
Asimismo, de Roberto Claudio Castillo Ramírez, subsecretario de Prevención y Reinserción Social de la SSPC; Adolfo Pedro Fuentes Kim, director general de Reinserción Social; y Karla Jeanett Garcés Sánchez, de la Dirección Ejecutora de Medidas para Adolescentes (DEMA) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
También participaron José Javier Mendoza Balderas, director de la Unidad de Medidas Cautelares (Umeca); Martha Evelia Martínez Bautista, directora del Centro Especializado en Pacientes Psiquiátricos, y Hugo González Pérez, director del Centro de Reinserción Social de la Villa de Etla.
Todos ellos reconocieron la importancia del apoyo de los grupos de AA para contribuir a la rehabilitación de las personas que enfrentan algún tipo de adicción, el cual se hace de manera voluntaria, desinteresada y sin ningún tipo de cobro de cuotas.