Ciudad de México.- Dos colaboradores cercanos de la jefa de Gobierno Clara Brugada fueron asesinados a balazos, la mañana de este martes, en la Calzada de Tlalpan, en la colonia Moderna de la alcaldía Benito Juárez.
Se trata de Ximena Guzmán Cuevas, licenciqda en Sociología, quien se desempeñaba como secretaria particular de Brugada, y José Muñoz, licenciado en Ciencia Política y Administración Pública, el cual fungía como asesor.


Según testigos, dos sujetos armados que se desplazaban en una motocicleta los atacaron a balazos y, tras cometer los crímenes, huyeron con rumbo desconocido.
La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo daba su conferencia de prensa matutina cuando fue informada del hecho y lamentó los acontecimiento, así como prometió justicia por las víctimas.
El Gobierno de la Ciudad de México informó que la Fiscalía ya realiza las investigaciones correspondientes y se analizan las cámaras de videovigilancia de la zona para identificar y dar con los responsables. Aseguró que habrá justicia, y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.
