Oaxaca de Juárez, Oax.- El presidente .unicipal de Santiago Amoltepec Mario Hernández García y dos policías municipales fueron asesinados la madrugada de este jueves cuando regresaban a la cabecera minicipal, luego parricipar en la festividad en honor a San Isidro realizada en la comunidad de Llano Grande.
El ataque fue perpetrado a las 2:30 horas, cuando los agresores dispararon armas de fuego contra la camioneta en la que se desplazaba el edil con un chofer y dos policías municipales.

Tras el ataque, el munícipe fue trasladado de urgencia a la clínica local de Santiago Amoltepec, donde debido a la gravedad de sus heridas se ordenó su traslado al hospital de Teojomulco y perdió la vida durante el trayecto.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca realiza la investigación correspondiente. La dependencia precisó que el ataque ocurrió en el paraje “El Tablero”, el cual está en el camino a la comunidad “El Mamey”, saliendo del centro de Amoltepec.
Asimismo informó que ha desplegado un equipo multidisciplinario conformado por peritos, así como el Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, además de activar los protocolos correspondientes para la investigación ministerial que permita esclarecer los hechos, y presentar ante la Ley a quien o quienes resulten responsables de este delito.