Oaxaca de Juárez, Oax.- En la víspera del XXIX Interlaboral, en su fase estatal, trabajadores sindicalizados del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) iniciaron una jornada de protestas en demanda del cumplimiento de pagos y prestaciones.
Los inconformes exigen el pago de finiquitos y a los jubilados, así como el pasaje de los maestros de la región de Valles Centrales invitados a la convivencia en el Centro de Convenciones, ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino.
Expusieron que, con el argumento de que el encuentro se llevará a cabo en Valles Centrales, les avisaron de última hora sobre la cancelación del pago de pasajes a los maestros de la zona, para los cuales igual representa un gasto desplazarse desde cualquier municipio de la región.
Por ese motivo, los docentes cuestionaron qué se hará con ese recurso ya establecido, y manifestaron su molestia por la presunta complicidad del dirigente sindical Rufino Olea González, que en vez de ayudarlos los afecta.

El gremio sindical prevé festejar el Día del Maestro con una comida a la que se espera la asistencia del gobernador Salomón Jara Cruz y de la directora general del Cobao, Angélica García Pérez, sin embargo hay inconformidad por el actuar de la dirigencia.