Oaxaca de Juárez, Oax..- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a una orden de cateo en el “Hospedaje Jocha» de Santa Cruz Huatulco, en la región de la Costa, como parte de la investigación por la desaparición de cinco personas originarias de Tlaxcala que fueron localizadas sin vida en el estado de Puebla.
Las víctimas habrían estado hospedadas en ese lugar, cuyo propietario, José Alfredo Lavariega Canseco, alias «El Jocha», fue asesinado el pasado domingo 2 de marzo cuando circulaba en su vehículo en Barra de Copalita, San Miguel del Puerto.

De acuerdo con información de la FGEO, las víctimas fueron reportadas como desaparecidas en diferentes fechas de febrero de 2025 y en distintos puntos de la región de la Costa de Oaxaca.
El 2 de marzo de 2025 fueron encontradas sin vida en un automóvil abandonado a un costado de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, en el municipio de San José Miahuatlán en Puebla, a unos metros del puente Calapa.
Derivado del cateo al «Hospedaje Jocha» se localizaron objetos personales que presumiblemente pertenecen a las víctimas, por lo que se realizan los trabajos para tener certeza al respecto.
En el operativo participaron la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Policía Estatal.
