
El ITAEE refiere que, en actividades secundarias, que corresponden al sector industrial, Oaxaca se situó en el primer lugar nacional de crecimiento con 14.4 por ciento.
Al respecto, la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Oaxaca (Sedeco) señaló que este avance refleja la inversión en infraestructura, el crecimiento del sector manufacturero y la modernización de la capacidad productiva, lo que se traduce en más empleos y mayor dinamismo en la economía estatal.
Detalló que la entidad ocupa el primer lugar nacional en actividades de construcción, y el segundo en crecimiento de exportaciones. Mientras que en el sector terciario, que engloba comercio, servicios y turismo, Oaxaca ocupa el quinto lugar nacional, con un crecimiento del 2.01 por ciento anual.
La Sedeco resaltó que lo anterior es muestra de que la confianza del sector empresarial, emprendedores y consumidores sigue fortaleciendo la economía local, permitiendo que más negocios crezcan y se generen nuevas oportunidades para las familias oaxaqueñas.