Oaxaca de Juárez, Oax.- Con una marcha por las principales calles de la ciudad, integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), del nivel Primaria General, concluyeron su jornada de lucha de dos días para exigir al Gobierno estatal atención a diversas demandas.
Los maestros retiraron los bloqueos y levantaron el plantón que instalaron en el zócalo capitalino luego de lograr acuerdos con las autoridades estatales, quienes se comprometieron a gestionar sus peticiones ante el Gobierno federal.

El secretario de Trabajo y Conflictos de ese nivel educativo, Carmelo Silva, informó que el Gobierno del Estado se comprometió a gestionar la contratación de más de 750 maestros que hacen falta ante grupos debido a las jubilaciones de sus compañeros.
Asimismo les prometieron la contratación de los hijos de 85 trabajadores jubilados; y la instalación de mesas de seguimiento para los próximos días 4 y 17 de febrero.
Sin embargo, el líder sindical advirtió que si el Gobierno estatal incumple estos acuerdos no descartan volver a movilizarse y realizar un paro de labores indefinido.