Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado accedió a reinstalar a 667 de los un mil 344 burócratas despedidos por decreto de la LXVI Legislatura local a principios de este mes de diciembre.
Así lo dio a conocer el secretario general del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), Pedro Castillejos Villalobos.
En conferencia de prensa, el líder sindical anunció que este lunes será publicada la lista de los beneficiarios, los cuales representan al 49 por ciento del total de afectados y volverán a ser personal en activo de la administración estatal a partir del 1 de enero.
Asimismo, dijo, a los reinstalados se les pagará la diferencia del salario del 12 al 31 de diciembre, la parte pendiente del aguinaldo, el servicio médico, y recuperarán sus derechos sindicales respetando su antigüedad.
El resto de trabajadores despedidos recurrirá al amparo, dado que ya se agotó la vía política.
Castillejos Villalobos indicó que para las reinstalaciones se dio preferencia a quienes solo les faltaba un mes para jubilarse, así como a los grupos vulnerables, discapacitados y con problemas de salud.