Oaxaca de Juárez, Oax.- El gobernador Salomón Jara Cruz encabezó la noche de este lunes 23 de diciembre la celebración de la edición 127 de la Noche de Rábanos en el zócalo capitalino.

Acompañado de la presidenta honoraria del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Irma Bolaños Quijano, el mandatario recorrió los stands donde más de 140 participantes exhibieron sus creaciones.

En el acto también estuvieron presentes el edil Francisco Martínez Neri; la secretaria de Turismo Saymi Pineda Velasco, y el secretario de Cultura Víctor Cata, quienes reconocieron el talento de los expositores e invitaron a ciudadanos y turistas a disfrutar de esta celebración.

Vírgenes, danzantes e inmuebles históricos, entre otras figuras, fueron representadas por los hortelanos oaxaqueños que una vez más dieron muestra de su talento y creatividad.
La tradición no pudo faltar e imágenes alusivas a la Guelaguetza estuvieron presentes en esta celebración.
Al finalizar el recorrido el Gobernador entregó reconocimientos a los primeros lugares, ante el público que atestiguó la premiación junto a la Catedral metropolitana

Más de 400 elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Bomberos y Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial coordinaron esfuerzos para garantizar la seguridad en este festejo.
El Hangar Oficial del Gobierno del Estado apoyó para realizar patrullajes aéreos. Las autoridades del Estado reportaron la detención de un hombre afectado de sus facultades mentales que detonó cohetería, sin incidentes mayores que lamentar.
