Oaxaca de Juárez, Oax.- A seis meses de haber sido transferidos al IMSS Bienestar, trabajadores de Salud reactivaron este martes sus protestas ante la falta de pago por parte del Gobierno federal.
Los inconformes bloquearon carreteras y tiendas federales como medida de presión a la administración de Claudia Sheinbaum Pardo para que cubra diversos adeudos que se comprometió a saldar a más tardar el lunes 16 de diciembre, lo cual incumplió.

La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) informó que les adeudan un estímulo trimestral, vales de fin de año, tiempos extras, la quincena número 24, un bono bimensual del área administrativa, bono de zona de vida cara y bono a códigos de menores percepciones, entre otras percepciones.
En esta capital los sindicalizados bloquearon los cruceros del Instituto Estatal de Educación Pública, así como los que conectan a las regiones del Istmo y la Costa, por lo que se recomienda a la población tomar sus precauciones de viaje.
Asimismo sitiaron Plaza del Valle, la Macro Plaza y la Plaza Soriana, donde se apostaron afuera de las tiendas departamentales.
En el Istmo los sindicalizados se manifestaron en los hospitales de María Lombardo, Matías Romero, Jalapa del Marqués, Tequisistlán, Tehuantepec, San Blas Atempa y Salina Cruz.
De igual forma en San Pedro Huamelula, Ciudad Ixtepec, Juchitán, Tapanatepec e Ixhuatán.
