Acapulco, Guerrero.- El magistrado Edmundo Román Pinzón fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles, un día después de la 50 sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública encabezada en esta ciudad por la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo.
El ex presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado salía del estacionamiento de los Juzgados de Caleta cuando fue interceptado por los sicarios, quienes le dispararon a quemarropa.

El abogado recibió cuatro balazos que cegaron su vida al momento, por lo que quedó recostado adentro de su vehículo, en el fraccionamiento Las Playas.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda condenó el homicidio y pidió una investigación exhaustiva, mientras la Fiscalía inició una carpeta de investigación para dar con el o los responsables del crimen.
Personal de Servicios Periciales fue desplegado en el sitio para el levantamiento de indicios, en tanto la Policía Investigadora entrevistó a testigos y revisa las cámaras de vigilancia públicas o privadas de la zona.

Fuentes del Poder Judicial refieren que el magistrado Román recibió amenazas de funcionarios vinculados a los grupos criminales “Los Ardillos” y “Los Rusos”.