Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Con la premisa de dignificar y embellecer los espacios públicos en beneficio de la población oaxaqueña, el gobernador Salomón Jara Cruz informó que se invirtieron más de 50 millones de pesos en el mantenimiento integral del bosque “El Tequio”.
En compañía de la presidenta honoraria del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, el mandatario estatal refirió que desde 1991 este espacio emblemático y pulmón verde de la capital oaxaqueña y la Zona Metropolitana no recibía atención profunda.
“Estamos mejorando la calidad de vida de nuestros pueblos. A dos años de administración cumplimos con Oaxaca a través de obras estratégicas que fortalecen el tejido social y fomentan el esparcimiento familiar, la salud y la práctica deportiva”, dijo.
Entre los trabajos realizados se intervino el acceso principal para evitar encharcamientos por las lluvias, se construyó un estacionamiento, una plazuela y banquetas.
Además se instalaron señaléticas, se sembraron árboles y arbustos, los sanitarios se remodelaron, se mejoró el espacio de servicio y comercio, y se rehabilitaron cinco kilómetros de trotapista.
El titular del Poder Ejecutivo destacó que se edificó una reja que muestra diseños de la biodiversidad oaxaqueña como chapulines, chicatanas, mariposas y el mezquite, árbol icónico de la entidad.
Asimismo se instalará internet y cámaras de seguridad, que brindarán mayor comodidad a quienes acudan a este espacio.
A su vez, el titular de la Secretaría de Administración, Noel Hernández Rito, resaltó que, con esta remodelación no solo se embellece el bosque, sino que también se apuesta por la inclusión, ya que se crearon accesos y áreas adaptadas para personas con discapacidad.
Asimismo invitó a las familias y deportistas a hacer uso de las instalaciones renovadas de lunes a domingo, de 6:00 a 18:00 horas.