Oaxaca de Juárez, Oax.- Durante la ceremonia de conmemoración del 114 aniversario de la Revolución Mexicana, el gobernador Salomón Jara Cruz, acompañado de la presidenta honoraria del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca Irma Bolaños Quijano, exaltó la participación de las mujeres y hombres que lucharon por la nación para construir una sociedad democrática y libre.
En un acto cívico realizado en el Jardín Madero de la capital oaxaqueña, el mandatario estatal señaló que los esfuerzos de las y los caudillos del movimiento social de 1910 se ven reflejados en las reformas constitucionales del país, que permiten a la ciudadanía vivir libremente y decidir el rumbo de la nación.
“Es un homenaje para crear nuevas expectativas para un mejor futuro y seguir construyendo un México libre y soberano, con democracia generamos el bienestar de nuestro pueblo bajo los principios de la Revolución Mexicana que inspiran nuestra lucha cotidiana por la igualdad, la paz y la justicia de la nación”, resaltó.
Entrega del Premio Estatal del Deporte 2024
El gobernante oaxaqueño entregó el Premio Estatal del Deporte 2024 a la paraciclista Gilda Andrea Hernández Ramírez y al taekwondoín William de Jesús Arroyo Reyes en la categoría Mejor Deportista.
El galardón de la categoría Entrenador fue para Víctor Hugo Arroyo Granados de taekwondo y David Martínez Arcos de parapowerlifting. Es el máximo galardón que otorga el Gobierno del Estado a personas atletas, entrenadoras y promotoras por su trayectoria y mérito en el ámbito deportivo.
Asimismo el mandatario estatal llevó a cabo la imposición de insignias al personal militar que asciende al grado inmediato superior.
Entusiasta participación y espíritu patriótico en el desfile cívico-deportivo.
Posteriormente, el gobernador Jara Cruz y la presidenta honoraria del DIF Oaxaca, así como representantes de los Poderes del Estado se trasladaron a pie al frente de Palacio de Gobierno, en donde presenciaron el desfile cívico deportivo en conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana, en el cual prevaleció la entusiasta participación y espíritu patriótico.
Esta parada inició en la Calzada Francisco I. Madero y recorrió las principales calles del Centro Histórico de Oaxaca.
El recorrido contó con la participación de dos banderas monumentales, cuatro mil 325 deportistas, 42 vehículos de apoyo, once carros alegóricos, nueve motocicletas, 13 canes, 27 caballos y seis botargas. Transcurrió sin novedad.
Para finalizar la ceremonia se montó una guardia de honor y se depositó una ofrenda floral al pie de la esfinge de Francisco I. Madero, apóstol de la democracia y principal autor del movimiento social iniciado en 1910.