«Este día es momento para recordar al pueblo de Oaxaca, que siempre ha estado en la primera línea de batalla en las cuatro transformaciones de México; la entidad cuyo papel en la lucha libertaria fue siempre decisivo y lo es hoy en la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador”, expresó.
Jara Cruz rememoró que Oaxaca tuvo un papel fundamental en la lucha por la Independencia en 1810, cuando Miguel López de Lima y José María Armenta cumplieron una misión valerosa para encender la mecha de la insurgencia en la entidad, pero al ser descubiertos fueron sacrificados por la tiranía.
“Oaxaca ha sido y será siempre fiel a las nobles causas de la patria. Lo fue en la historia gloriosa que hoy conmemoramos y lo sigue siendo en la Cuarta Transformación del país. Hemos caminado con un gran Presidente, que está por concluir su mandato, y seguiremos esta ruta junto a la primera Presidenta mujer de México”, afirmó.
En este sentido, el mandatario estatal destacó que el pueblo continuará escribiendo las páginas gloriosas de un país soberano en un nuevo pacto social de paz con justicia para todas y todos.
“Que en cada paso que demos hacia el futuro nos acompañe el ejemplo inolvidable de quienes forjaron nuestra libertad como nación, que la esperanza sea siempre nuestra ruta en la construcción de un México mejor”, finalizó.