Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya llamó a las familias de Culiacán a mantener la calma, luego de la violencia suscitada en el área rural de la capital del estado.
Asimismo informó que por esos hechos no se presentaron bajas, detenciones, o heridos, y que las especulaciones han provocado alarma infundada entre la población.
🚨| ¡Precaución! Narcobloqueos y ponchallantas en la salida norte de Culiacán; grupos de civiles armados bloquean la salida norte de Culiacán, tras las balaceras en la zona rural en las inmediaciones de Jesús María. pic.twitter.com/F1X2DmE09U
— Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas (@noticieristas) August 29, 2024
Rocha Moya negó que haya un problema en la ciudad o en alguna comunidad, y reiteró que «todo está en calma hasta ahora y sin indicios de que pudiera presentarse alguna otra situación complicada».
El mandatario estatal insistió en que el incidente se focalizó en la zona rural, pero ya fue controlado, al igual que el bloqueo momentáneo que se presentó en la entrada norte de la ciudad de Culiacán, por lo que no existe riesgo para que la ciudadanía realice sus actividades de manera normal.
Finalmente Rocha Moya señaló que, si bien una unidad del Ejército mexicano sufrió un accidente en Jesús María, no se derivó de enfrentamiento alguno.