Ciudad de México.- La líder opositora venezolana, María Corina Machado, encabezó este sábado una marcha de protesta en ese país, para defender el triunfo de su candidato, Edmundo González en los comicios del pasado domingo, luego de que el Consejo Nacional Electoral declaró vencedor al presidente Nicolás Maduro.
«Después de 6 días de brutal represión, creyeron que nos iban a callar, a parar o atemorizar… miren la respuesta», publicó en X Machado junto al video de un mitin contra el Gobierno de Maduro en el que participaron miles de venezolanos y estuvo ausente el candidato opositor, Edmundo González.
«Hoy la presencia de que cada ciudadano en las calles de Venezuela demuestra la magnitud de la fuerza cívica que tenemos y la determinación de llegar hasta el final», indicó Machado, quien estuvo escondida ante la orden de aprehensión girada en su contra por el Gobierno de Maduro, quien la acusa de la violencia desatada tras darse a conocer su reelección.
Después de 6 días de brutal represión, creyeron que nos iban a callar, a parar o atemorizar… miren la respuesta.
Hoy, la presencia de que cada ciudadano en las calles de Venezuela demuestra la magnitud de la fuerza cívica que tenemos y la determinación de llegar hasta el… pic.twitter.com/O8u4EDcsSR
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) August 3, 2024
El CNE de Venezuela informó que Maduro ganó la elección con cinco millones 150 mil 92 votos, que representan el 51 por ciento de los votantes; sin embargo la oposición asegura que, según las actas computadas, Edmundo González obtuvo 6.89 millones de sufragios, lo que lo convierte en el ganador.
Desde el lunes miles de ciudadanos han tomado las calles de Venezuela en protesta por los resultados oficiales de las elecciones, lo que ha generado protestas violentas, balaceras, civiles y policías muertos y decenas de detenidos.
Con el grito de «¡Hasta el final!» decenas de venezolanos manifestaron este sábado su apoyo a los opositores desde diversas partes del mundo, como Estados Unidos, Honduras, Argentina, República Dominicana y Brasil en el continente americano, además de España y otros países europeos.