Estados Unidos.- Ante las múltiples peticiones de diversos sectores del país, y el evidente deterioro de su salud, el presidente Joe Biden declinó finalmente y cedió la candidatura presidencial del Partido Demócrata a la vicepresidenta, Kamala Harris.
El mandatario, de 81 años de edad, dio a conocer esta decisión a través de un comunicado difundido en sus redes sociales: «Si bien mi intención ha sido buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y para el país es que me retire y me concentre únicamente en cumplir mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato», expuso.
Previamente Biden había rechazado las peticiones de 20 congresistas, de actores como George Clooney, y de otros donadores que le pedían abandonar la campaña presidencial y dejar de buscar la reelección para ceder el puesto a otros candidatos.
Sobre todo tras el mal desempeño en el debate del pasado 27 de junio ante el ex presidente y candidato republicano, Donald Trump, de 78 años, quien recién fue víctima de un atentado.
Finalmente el estado de salud de Biden se agravó luego de contraer Covid 19, lo que lo obligó a permanecer en aislamiento en su residencia de Delaware. Probablemente este haya sido otro factor que lo orilló a tomar la decisión.
«Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas: es hora de unirse y vencer a Trump. Hagámoslo», exhortó este domingo.
Las elecciones se celebrarán el próximo mes de noviembre.