Oaxaca de Juárez, Oax.- Inundaciones en varios municipios dejó la lluvia que cayó la tarde-noche de este jueves en la región de Valles Centrales.
En el Hospital de la Niñez Oaxaqueña ‘Dr. Guillermo Zárate Mijangos» el drenaje colapsó y se anegaron las áreas de Urgencias, Medicina Interna, Consulta Externa y pasillos debido al torrente.
Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), de Bomberos, de la Guardia Nacional y de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) implementaron un operativo para la extracción del agua.
El gobernador Salomón Jara Cruz giró instrucciones para que los cuerpos de seguridad atendieran a los afectados.
El crucero que conduce a ese nosocomio, ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec, resultó inundado.
De igual forma calles y avenidas de las agencias municipales de San Martín Mexicapan y Santa Rosa Panzacola de la capital oaxaqueña quedaron anegadas por la lluvia.
En San Martín un motociclista fue arrastrado por la corriente del agua, aunque logró y ponerse en pie y resguardarse en una zona segura.
En Santa Rosa al menos un vehículo quedó varado bajo un puente debido a que el nivel del agua le impidió avanzar.
De igual forma, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán un mototaxista quedó varado en pleno centro, a unos metros del templo católico, ya que el motor del transporte de pasajeros se apagó debido al nivel del agua.
En Zaachila un panadero fue sorprendido por una corriente de agua y su camioneta fue arrastrada por el río.
El infortunado hombre repartía su producto en la colonia Real Villa de Zaachila cuando se aventuró a cruzar el afluente pero fue atrastrado por la corriente, ya que debido a la lluvia hubo una crecida.
Policías de Zaachola y paramédicos del grupo Oram acudieron a su rescate.
Hasta el momento la CEPCyGR no reporta víctimas mortales.
El Gobernador aseguró que las instituciones respectivas estarán atentas a cualquier otra eventualidad que pudieran provocar las lluvias en cualquiera de las ocho regiones del estado.
Protección Civil pidió a la población en general tomar en cuenta todas las recomendaciones de seguridad que se emiten ante esta temporada de lluvias.