Los maestros reclaman la derogación de la reforma educativa de 2019, estabilidad laboral, aumento salarial del 100 por ciento al sueldo base, así federalizar la nómina salarial y el programa educativo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
En este tenor el mandatario estatal reafirmó su disposición del diálogo para alcanzar acuerdos y soluciones. Indicó que, a partir de esta entrega, se establecerán las mesas de trabajo necesarias para atender las demandas del magisterio.
Asimismo convocó a las y los trabajadores de la educación de la entidad a trabajar juntos para combatir el rezago educativo, y con plena voluntad, diálogo y consenso fortalecer la educación pública en Oaxaca.
En su oportunidad la dirigente magisterial Yenny Aracely Pérez Martínez informó que el pliego de demandas considera peticiones políticas, de mejoramiento educativo, de infraestructura, de justicias, así como rubros administrativos, económicos y sociales.
Incluye las problemáticas que presentan a diario las escuelas, precisó; por ello, dijo, darán tiempo para que la administración estatal responda a las demandas y se dé seguimiento en las mesas de trabajo.
En el encuentro estuvieron titulares de la Secretaría de Gobierno (Sego), de la Secretaría de Educación Pública de Oaxaca, de la Consejería Jurídica y Asistencia Legal y del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).