San Pedro Pochutla, Oax.- En un ambiente de fiesta, María Velasco Ramírez, candidata a la diputación local por el distrito 25 y abanderada de la alianza «Sigamos Haciendo Historia», inició campaña este domingo en este municipio de la región de la Costa, con miras a las elecciones del próximo 2 de junio.
Con canastas típicas en la cabeza, de las que sobresalían coloridas letras que en conjunto formaban el nombre de la candidata, mujeres costeñas dieron la bienvenida a los participantes del festejo, bailando al ritmo de la canción de Morena, en el parque «Las Golondrinas» de la tierra de la iguana y del pescado.
Acompañada de Carmelo Cruz Mendoza, candidato a diputado federal por el distrito 10, en fórmula con Arturo Valadez; de la senadora morenista Rocío Abreu Artiñano; y de su suplente, Daira Sayuri Jiménez, la candidata se dijo contenta del momento que está viviendo y agradeció el apoyo político para dar a conocer sus propuestas de trabajo para consolidar «el segundo piso de la cuarta transformación».
«Estamos convencidos de seguir con la transformación de nuestro país, de nuestro estado y, por supuesto, de nuestro distrito. Este 2 de junio todos y todas tenemos una sola tarea: organizarnos para que nadie se quede en casa y todos salgamos a votar», llamó a los pobladores de los nueve municipios que conforman el distrito 25 -nueve de usos y costumbres y tres regidos por partidos políticos.
«Voy a ir a visitarlos, y vamos a estar trabajando de la mano con las mujeres, con los jóvenes, así también con los niños, que es la parte donde más he trabajado», manifestó. Y pidió «un aplauso para nuestra futura presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo».
«Vamos a seguir trabajando de la mano con nuestro gobernador para que Oaxaca siga progresando; es por eso que Morena necesita tener la mayoría en el Congreso del Estado; es por eso que les pido ese voto el 2 de junio: cinco boletas nos van a dar, y cinco vamos a marcar por Morena -presidenta, senador, diputado federal, diputada local y presidente municipal-«, invitó.