Maryland, Estados Unidos.- El buque de carga «Dali» chocó la madrugada de este martes contra uno de los pilares del puente «Francis Scott Key» de Baltimore provocando su colapso y que automóviles y trabajadores de la empresa Brawner Builders que realizaban labores de mantenimiento cayeran a las heladas aguas del río Patapsco.
El Gobierno de Maryland decretó estado de emergencia y los equipos de rescate han trabajado en la zona en busca de rescatar a las personas que cayeron al río, cuya temperatura está por debajo de los cero grados centígrados. Hasta el momento se reporta que han logrado sacar del agua a dos, una de ellas en estado crítico.
Debido a la temperatura del agua la empresa Brawner Builders descartó encontrar a seis de sus trabajadores desaparecidos con vida, entre los cuales hay migrantes de origen guatemalteco.
La autoridad portuaria informó en un comunicado que «el tráfico de navíos desde el puerto de Baltimore se suspendió hasta nuevo aviso», por lo que decenas de embarcaciones han sido redirigidas a otros puertos.