Janet González
Oaxaca de Juárez, Oax.- Las futbolistas oaxaqueñas Azul Rojas Piñón e Inés Martínez Toledo llamaron la atención de dos visores del Club Toluca Femenil, por su desempeño en la segunda edición del Torneo de la Luna, organizado por la Liga TDP (Tercera División de México) de la Federación Mexicana de Futbol Femenil.
Ambas jugadoras formaron parte del conjunto de Búhos, uno de los tres equipos de Oaxaca, además de Dragonas y Alebrijes, que participaron en el Torneo de la Luna, que se realiza del 17 al 21 de enero en Toluca, Estado de México.
Este año dos visores del Club Toluca Femenil que estuvieron monitoreando a Búhos se acercaron a recabar los datos de Inés Martínez, delantera, quien en su calidad de refuerzo consiguió el empate a uno frente a Azucareros de Atizapán, en el primer juego de la temporada; y de Azul Rojas, volante del contingente oaxaqueño integrado por jugadoras sub 15 y sub 18.
Azul Rojas, estudiante del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao), de 15 años de edad, pertenece al club Rojinegras de Oaxaca, que ha ganado por ocho años consecutivos el Campeonato Estatal de los Juegos Nacionales Populares, bajo la dirección técnica del profesor Enrique Robles Olivera.
Inés Martínez Toledo, también de 15 años, es originaria del municipio istmeño de Chahuites, donde ha destacado por su manejo del balón y se ha agenciado varios campeonatos.
Durante su estancia en Toluca las oaxaqueñas visitaron el estadio “Nemesio Díez”, también conocido como ‘La Bombonera’, sede del Deportivo Toluca.