Tehuantepec, Oax.- Con motivo de las festividades en honor a los Fieles Difuntos, la Universidad Alfred Nobel (UAN) realizó un concurso de tapetes en el campus Tehuantepec, donde alumnos, maestros y público en general se dieron cita el pasado 31 de octubre para admirar las creaciones de las licenciaturas participantes.
El jurado calificador, integrado por Leonardo Márquez López, director del Instituto «Fray Bartolomé de las Casas», sección preparatoria, de Salina Cruz; José Manuel Guzmán Villalobos, en representación del director general del Cecyte 18, Pedro Lorenzana Carballo; y José Juan Manuel García Guerrero, coordinador del campus Salina Cruz de la UAN, deliberó sobre los cinco diseños presentados.

En el acto inaugural, el director del campus Tehuantepec de la UAN, Luis Cayetano Ceballos León, destacó que «lo único que tenemos seguro es la muerte. Y es por esa razón que a lo largo de nuestra vida tenemos que dejar huella, y la están dejando o construyendo ustedes.
«Al elegir una carrera universitaria no solamente vamos a dedicarnos a la construcción del conocimiento, no solamente vamos a desarrollar habilidades y competencias, sino también tenemos que ser buenos seres humanos», dijo a los estudiantes.
«La cultura representa un valor importante para construir a esos buenos profesionales. Esperamos que estas actividades sean de su agrado, porque también representan el espíritu de su Universidad. Y recuerden: la historia la escribes tú», expresó.
En esta ocasión participaron los grupos de 1° «A», «B» y «C» de Psicopedagogía; así como el 1° «A» de Comunicación Audiovisual y alumnos de Educación Física y Ciencias del Deporte.