
De esta forma, las y los productores pueden diferenciarse en el mercado, acceder a nuevos canales de comercialización, fortalecer la confianza de personas consumidoras y compradoras, así como proteger su identidad productiva de imitaciones.
Se otorgaron estos certificados a 13 maestras y maestros artesanos, 17 empresas agroindustriales, 19 productoras de bebidas alcohólicas y una del rubro industrial y manufacturero, con lo que se fortalece el desarrollo de estos sectores en el estado.
El titular de la Sedeco, Raúl Ruiz Robles, resaltó que lo hecho en Oaxaca refleja excelencia, pasión y vocación; además del esfuerzo de mujeres y hombres que preservan técnicas ancestrales, transforman materias primas con talento y proyectan la grandeza cultural de la entidad.
A la fecha, el Gobierno del Estado ha entregado 268 certificados Hecho en Oaxaca en las ocho regiones. Esta distinción se consolida como un reconocimiento oficial a productos y proyectos que cumplen estándares de calidad, autenticidad y arraigo territorial.
El Gobierno del Estado fortalece el sector productivo estatal y apoya el talento local.