Oaxaca de Juárez, Oax.- Ante las «graves carencias» que persisten en el Sector Salud, el Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (SITYPS) se manifestó este miércoles frente al Palacio de Gobierno para solicitar al gobernador Salomón Jara Cruz su intervención para lograr la instalación de una mesa de trabajo con la coordinadora estatal del IMSS Bienestar Elía Martínez Sánchez.
El gremio denunció que persiste la falta de insumos en los hospitales de la entidad: el Hospital de la Mujer es un «elefante blanco» y el Hospital Civil carece de medicamentos básicos para el tratamiento de los enfermos, lo que obliga a familiares a buscar alternativas y costear las medicinas.

Los médicos expusieron que han solicitado audiencia con la coordinadora del IMSS Bienestar y siguen sin ser atendidos, por lo que decidieron acudir al Gobierno del Estado para pedir su mediación ante la «grave crisis de salud» que se vive en Oaxaca.

En el marco de «Julio, mes de la Guelaguetza», elementos policiacos se mantuvieron a la expectativa y grabaron la manifestación.