San Pedro Pochutla, Oax.- El Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida) instaló un nuevo punto fijo de detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), sífilis y hepatitis C en Puerto Ángel, y firmó un convenio de colaboración con autoridades municipales.
Con esta acción, se reafirma el compromiso del Gobierno del Estado para acercar los servicios de salud y promover la detección oportuna de las infecciones de transmisión sexual en esta localidad de la región de la Costa oaxaqueña.

Este nuevo punto fijo se ubica en la calle José Vasconcelos, sin número, para brindar atención, de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas. La población podrá acceder de forma gratuita, segura y confidencial a pruebas rápidas, además de recibir consejería especializada y orientación en prevención.
El documento fue signado por el presidente municipal de San Pedro Pochutla, Amado Rodríguez Jijón; la síndica procuradora Adriana Salinas Vásquez y el enlace de la Infancia y la Juventud municipal, Adriana Rodríguez Ramos; en representación de Coesida acudió el jefe del Departamento de Capacitación, David Mercado Ferra.
