Oaxaca de Juárez, Oax- La Secretaría de Turismo (Sectur Oaxaca) y Ángeles Verdes de la dependencia federal homóloga realizaron trabajos de limpieza y entregaron dotaciones alimentarias a las familias de Chacahua Isla, en el municipio Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, una de las zonas más afectadas por el impacto del huracán Erick.
El Consejo Estatal de Protección Civil informó que todas las dependencias del gobierno se han movilizado para auxiliar a quienes sufrieron pérdidas materiales por el fenómeno meteorológico que afectó de manera importante a la región de la Costa.

Detalló que arribó un camión de 20 elementos, con instrucciones de hacer recorridos de observación y valoración de daños en los municipios y localidades afectadas por el meteoro.
Además, el Ejército Mexicano habilitó una cocina comunitaria en la escuela primaria de la comunidad Cerro Hermoso, para dar atención por tiempo indefinido a las familias afectadas.
Aunado a ello, personal de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano se desplegaron vía terrestre y realizaron trabajos para abrir camino por el lado del Azufre, mediante un tequio efectuado en coordinación con personas prestadoras de servicios y personal del municipio.

Hasta el momento continúan los trabajos de limpieza y apoyo a la población, a los que se sumaron elementos de Protección Civil para atender la situación de las palapas que resultaron dañadas.
