Ciudad de México.- La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo emitió esta noche un mensaje a la ciudadanía afectada por el paso del huracán Erick por las costas mexicanas.
El fenómeno meteorológico, que ha alcanzado la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, evoluciona y podría tocar tierra como huracán categoría 4.
«Se espera que impacte en el límite de Guerrero y Oaxaca, la madrugada de este jueves», alertó la mandataria federal, conforme al reporte de la Coordinación Nacional de Protección Civil.
«Se suspendieron todas las actividades. Las recomendaciones son: resguardarse en sus domicilios, no salir, mantenerse juntos, en familia. Si viven cerca de ríos o en lugares bajos trasládense a los albergues», invitó.
La Presidenta exhortó asimismo a mantenerse informados, a través de las vías oficiales; e informó que el Plan DN-III de la Secretaría de la Defensa Nacional está en marcha, al igual que el Plan Marina y los protocolos de atención de las comisiones nacionales del Agua (Conagua) y de Electricidad (CFE).
«Voy a estar atenta a lo que suceda esta noche. Manténganse juntos, y mantengan la calma. Juntos vamos a salir adelante», expresó.