Oaxaca de Juárez, Oax.- La presidenta municipal de San Mateo Piñas, Lilia Gema García Soto, fue asesinada la mañana de este domingo por sujetos desconocidos que se desplazaban en una motocicleta.
Según los primeros reportes, la alcaldesa se encontraba en el Palacio Municipal, a donde llegaron los sicarios, quienes dispararon armas de fuego de grueso calibre y asesinaron a la edil y a otro funcionario que la acompañaba, identificado como G. R. G.

El gobernador Salomón Jara condenó los hecho, a través de su red social, y se comprometió a colaborar para esclarecer el mortal ataque contra la autoridad municipal de San Mateo Piñas.
“Condenamos enérgicamente el asesinato de la presidenta municipal de San Mateo Piñas, Lilia Gema García Soto. No puede haber impunidad ante este acontecimiento. Vamos a colaborar con la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos y hacer justicia. Mis condolencias a sus familiares”, publicó el mandatario estatal.
La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca inició la investigación correspondiente, y junto con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) implementó un operativo de seguridad en la zona.
San Mateo Piñas pertenece al distrito de Pochutla, en la región de la Costa oaxaqueña.