Tehuantepec, Oax.- Apagones y bajas de energía eléctrica registrados en este año en la región del Istmo mantienen en riesgo la salud de los pacientes del Hospital General de este municipio y la seguridad pública en algunos fraccionamientos y colonias.
La lluvia registrada el pasado viernes dejó sin energía eléctrica a varias colonias tehuanas como la Juárez y la Tercera Sección, además de los fraccionamientos Infonavit «Sandunga», Los Tamarindos, El Pitayal, Guiengola, Tagolaba y Villas del Sol.
En la mayoría de casos el servicio se restableció en horas de la madrugada, sin embargo otros registraron al menos otra baja de energía y varias zonas más permanecen sin luz desde hace dos días.
Este domingo un nuevo apagón afectó otra vez a Tehuantepec, poniendo en riesgo a los pacientes del Hospital General, por lo que personal médico y ciudadanía en general hacen un llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reparar las fallas a la brevedad posible.
La misma situación ha afectado a los municipios de Salina Cruz y Juchitán. Los afectados advirtieron que ya han hecho los reportes en tiempo y forma, pero la empresa paraestatal solo responde que en un plazo de 24 horas enviará a su personal sin cumplir, mientras continúan las fallas.