Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) detuvo a un sujeto identificado como A. V. P., como presunto responsable de delito del feminicidio, cometido el pasado martes 27 de mayo en el municipio de San Lucas Zoquiápam, en la región de la Sierra de Flores Magón.
La víctima, identificada como Elisa C. H., de 28 años de edad, madre de dos menores de ocho meses y seis años de edad, fue atacada muy cerca de su casa, en el barrio Buenavista de la agencia de San Isidro Zoquiápam, donde fue violada y asesinada.

Su crimen provocó la movilización de la comunidad de San Isidro, quien colgó mantas en las oficinas de la agencia y diversos puntos de la población para exigir justicia.
Además bloquearon la carretera Huautla-Teotitlán, a la altura de Plan de Guadalupe, como medida de presión al Gobierno estatal para que agilizara las investigaciones.
La Vicefiscalía General de Control Regional logró la detención del imputado, quien fue trasladado a Valles Centrales para ser puesto a disposición de la autoridad que lo requirió.