“Está en tus manos, en tu decisión, quienes formarán parte del nuevo Poder Judicial. Un Poder Judicial honesto, cercano al pueblo, que no haya sido elegido ni por la Presidenta, ni por los legisladores, sino elegido por el pueblo de México», dijo.
«Esta es la gran transformación que vive nuestro país. Participa mañana 1 de junio en la elección del Poder Judicial”, añadió en un video publicado en sus redes sociales.
La mandataria federal consideró que, contrario a quienes desean que se mantenga el régimen de corrupción y de privilegios dentro del Poder Judicial, con la transformación que vive actualmente el país las mexicanas y los mexicanos son quienes elegirán a las y los encargados de impartir justicia en el país.
Por ello aseguró que es falso que se quiera una SCJN bajo el mando de un partido político o a modo de la Presidenta, ya que si se hubiera querido se habría hecho una reforma al Poder Judicial como la de 1999, en la que el Ejecutivo federal decidió quiénes serían ministros y ministras; sin embargo, lo que ahora se desea es que el pueblo de México decida.
“Esta es la gran transformación que vive nuestro país. Participa mañana, 1º de junio, en la elección el Poder Judicial”, concluyó.