Oaxaca de Juárez, Oax.- Melina Ponce Castalán, de 22 años de edad, coordinadora operativa del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente en Oaxaca, renunció al cargo tras ser detenida en un Alcoholímetro.
La joven fue interceptada en un operativo y en estado etílico injurió al secretario de Gobierno Jesús Romero López y a otros elementos de la Policía Vial, hecho que quedó grabado en un video difundido en diversas redes sociales.
La Delegación federal de Programas para el Bienestar en el estado se deslindó de las acciones de Ponce Castalán, indicando que su comportamiento no representa la política de la institución.
«La Delegación de Programas para el Bienestar Oaxaca se deslinda de cualquier acción u omisión en la que haya incurrido dicha persona y que contravengan los principios que rigen al servicio público», indicó la dependencia.
El organismo precisó que Ponce Castalán dejó de prestar sus servicios en la Delegación a partir de este lunes 19 de mayo, misma fecha en la que la joven presentó su ‘renuncia voluntaria’.