Ciudad de México.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llegaron la tarde del miércoles al Zócalo capitalino para iniciar este jueves el paro nacional, en demanda de mejores condiciones laborales.
«La movilización tiene como objetivo dar inicio a los trabajos organizativos previos a la jornada de lucha nacional, que comenzará este 15 de mayo, coincidiendo con el Día del Maestro», indicaron.

Actualmente, la Dirección Política Nacional se encuentra en sesión para afinar los últimos detalles de las acciones conjuntas que marcarán el inicio de este nuevo capítulo de protesta magisterial.
Entre las demandas del magisterio destacan: la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007, la cancelación definitiva de la reforma educativa aún vigente, la implementación de un sistema solidario de pensiones, y la defensa de los derechos laborales y la educación pública.
La Sección 22 del SNTE sostiene que, tras siete años de promesas incumplidas del Gobierno federal, ya no queda otra vía más que el estallamiento del paro nacional indefinido.
