Oaxaca de Juárez, Oax.- Autoridades auxiliares de San Juan Guichicovi levantaron el bloqueo que mantenían en la carretera 185, en la región del Istmo de Tehuantepec, con el acuerdo de un diálogo sobre la asignación de recursos del ramo 28.
La Secretaría de Gobierno (Sego) dio a conocer que mediante la conciliación lograron la liberación de esa vía de comunicación, precisamente en el kilómetro 180, a la altura de Estación Mogoñé.

«Con el objetivo de lograr acuerdos que permitan encontrar una solución definitiva a la inconformidad que manifiestan las autoridades auxiliares por la distribución de sus recursos, correspondientes al ramo 28, se estableció que en próximos días se instalará una nueva mesa de trabajo entre las autoridades de las agencias municipales y su presidente municipal», indicó.
En tanto, la Sego reiteró el llamado a las autoridades municipales, agencias, núcleos agrarios, organizaciones sociales, y ciudadanía en general a privilegiar el diálogo como única ruta de solución a las problemáticas, pues los bloqueos solo afectan la movilidad, violan los derechos de terceros y generan pérdidas económicas en detrimento de las familias oaxaqueñas.