San Vicente Coatlán, Oax.- La Comisión Estatal Forestal (Coesfo), a través de las brigadas de combatientes con sede en El Tequio, Santa María Tlahuitoltepec y San Isidro Huayápam, lograron el control y liquidación del incendio registrado en los límites de los municipios de San Vicente Coatlán y Santiago Yogana, en la región de la Sierra Sur.
En las labores de apertura de brecha, uso de contrafuego y ataque directo de los frentes activos en este incidente trabajaron de manera coordinada voluntarios, comuneros y autoridades de ambas localidades, quienes atendieron el Protocolo de Incendios Forestales.
Además, se contó con la asistencia de personal técnico de la Coesfo y el apoyo de una aeronave del Gobierno del Estado, misma que realizó descargas de agua en las zonas fuera de control, lo que facilitó liquidar en su totalidad el fuego.
La Coesfo constató el trabajo llevado a cabo mediante vuelos de evaluación realizados a través de un dron dirigido por el jefe de Brigada Pedro Hernández Montes, lo que permitió realizar la entrega de la zona afectada a ambas autoridades, quienes se encargarán de su vigilancia para evitar una reactivación.