Miahuatlán, Oax.- Comerciantes ambulantes y mercaderes se enfrentaron el miércoles en este municipio presidido por César Figueroa, luego de que los primeros se negaron a un desalojo de la calle Benito Juárez, en el centro de la ciudad.
Las fuerzas del orden usaron gas lacrimógeno para disuadir a los ambulantes, algunos con niños y otros armados con machetes y palos para intentar defender los espacios de venta en la vía pública de los que se habían apoderado sin permiso, pese a que el Ayuntamiento anunció previamente la prohibición.

Locatarios de los mercados «Benito Juárez» y «Orfa Bohórquez Valencia» respaldaron la decisión del Ayuntamiento de despejar las calles de comercio ambulante e increparon a quienes instalaron frutas y verduras desde temprana hora en la calle Benito Juárez.
Los ánimos se caldearon y de las palabras pasaron a los golpes, por lo que la Policía intervino y lanzó gas para dispersar a los comerciantes.
Como resultado de la gresca varios ambulantes resultaron heridos, al igual que varios policías, uno de los cuales sufrió una herida de arma blanca en una mano.
Finalmente los ambulantes lograron ser replegados y la calle fue despejada.

El Frente Popular Revolucionario (FPR) y el Comité de Defensa de los Pueblos Indígenas (Codedi) condenaron el desalojo.
El saldo fue de un detenido.