Oaxaca de Juárez, Oax.- La Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni) denunció una emboscada perpetrada el jueves en la zona limítrofe entre Santo Domingo Petapa y San Juan Mazatlán, donde tres personas perdieron la vida tras ser atacadas a balazos.
En un comunicado la organización refirió que alrededor de las 14:30 horas del 13 de febrero las víctimas fueron sorprendidas en el paraje Río del Sol de Santo Domingo Petapa. Y fueron identificadas como Wilfrido Atanacio, delegado de Ucizoni, junto con los socios Victoriano Quirino y Abraham Chirino.
Todos eran vecinos de El Platanillo, Santo Domingo Petapa, comunidad que al enterarse del ataque se atrincheró ante el temor de correr la misma suerte..
Además se reportó la desaparición del agente municipal de El Platanillo, Leonel Cristóbal, lo que mantiene en un clima de tensión e incertidumbre a los pobladores.

La Ucizoni demandó la intervención del Gobierno del Estado para que garantice la seguridad de la población para evitar una tragedia mayor. Asimismo solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado que realice las investigaciones correspondientes y aplique la Ley en contra de los responsables del ataque.