Pochutla, Oax.- La regidora de Ecología Loxicha Gabriel Montenegro solicitó al Cabildo presidido por Amado Rodríguez Jijón una auditoría a la ex administración municipal de Fidencio Spindola Ramírez, despedir al jurídico actual del Ayuntamiento, y que los funcionarios que son parte del magisterio soliciten licencia sin goce de sueldo.
A través de un video que publicó en su red social, la regidora Gabriel Montenegro dio a conocer el oficio que presentó a sus compañeros, en el que planteó cuatro puntos: el primero es crear una comisión para revisar el gasto público en el periodo 2022-2024 para informar a la ciudadanía el destino de esos recursos.

Como segundo punto propuso crear una comisión para revisar el listado de empleados municipales que laboraron en la administración anterior y que siguen en la nómina del gobierno de Rodríguez Jijón con el propósito de evaluar su perfil y verificar que estén cumpliendo con sus funciones.
En tercer lugar exigió el despido de José Luis Bruno Castro Pérez, «quien se ostenta como jurídico del Ayuntamiento y desde su página oficial con el logo del Ayuntamiento, así como de diversas cuentas falsas, ha violentado y acosado a muchas mujeres pochutlecas y del estado de Oaxaca, incluyendo a una servidora».
Advirtió que si el Cabildo sostiene en el cargo a Castro Pérez «toda violencia de género digital promovida por este personaje será denunciada, y este Cabildo será el responsable legal».
Asimismo propuso que el cargo sea ocupado por una persona originaria del municipio, mediante una convocatoria pública dirigida a abogados de profesión titulados.
Finalmente la concejal de Ecología solicitó al cuerpo edilicio que quienes formen parte del magisterio soliciten licencia sin goce de sueldo.
